// Proceso productivo

Ingeniería y diseño:


El trabajo de Timber empieza desde que el proyecto está desarrollándose en el estudio de arquitectura, con el asesoramiento de un departamento técnico que asegura el aporte de amplias posibilidades y el cumplimiento de la normativa vigente para que la estructura se ajuste a los requerimientos de los directores de proyecto y de los clientes.

Una vez definido todo el proyecto, realizamos un seguimiento de las obras complementarias, aportando datos al constructor para albergar a la estructura de madera.

El diseño se realiza con programas informáticos que permiten visualizar la obra, definir a la perfección todos los detalles y adelantarse a posibles problemas que puedan surgir durante el desarrollo de la obra. De esta forma, la dirección de obra y el constructor podrán supervisar con anterioridad a la puesta en obra cualquier detalle que haya que resolver.

Fabricación:


El proceso de fabricación cuenta con maquinaria de control numérico que le permite elaborar cada elemento con todos los ajustes necesarios para el ensamblaje y unión con el resto de la estructura de tal forma que se minimizan los trabajos en obra. Cada elemento lleva una numeración que permite localizarlo en todo momento.

Tratamiento:


Todos los elementos de la estructura han sido impregnados previamente con VACSOL AZURE según norma NCh 819:2012 con el objetivo de garantizar que toda la superficie esté protegida.

Los elementos a la vista se aplica un tratamiento que se realiza de acuerdo con la estética requerida por cada cliente, garantizando su resistencia en condiciones adversas de sol y agua.

Se recomienda al cliente realizar inspecciones cada 3 años aproximadamente para comprobar su estado.

Montaje:


Cada estructura se suministrará con todos los materiales complementarios requeridos, tanto los de cobertura como toda la tornillería y anclajes metálicos necesarios para las diferentes uniones.

Se aportarán todas las certificaciones de los productos y del sistema productivo.

Todos los proyectos incluyen un manual y unos planos de montaje con el despiece y la ubicación de todos los elementos para que la puesta en obra se realice fácilmente.